Artista del Mez: Bad Bunny

Sofia Ames-Rodriguez, Contribuidora

Este año los Latin Grammys se celebran en España. Previamente, esta ceremonia siempre ha ocurrido en los Estados Unidos. Este cambio de ubicación ha causado mucho debate porque por primera vez los Latin Grammys se celebrarán en un país latino en vez de en los Estados Unidos. 

Aunque mucha gente piensa que no hay diferencia entre países latinos y países hispanos, las diferencias son muy importantes y diferencian los lugares. La frase latina describe a la población en todos los países de américa central y américa del sur. La frase “hispano” se refiere a los países que hablan español debido a la historia de colonización en España. Esta diferencia hace importante reconocer que los Latin Grammys son para la cultura latina no para la cultura hispana. 

El origen de muchos de los géneros musicales típicos latinos vienen de países como México, la República Dominicana, Cuba, Argentina, y otros países latinos. Por lo tanto, España está ubicada en Europa donde hay una gran diferencia en cultura musical y general. La cultura musical que se reconoce en los Latin grammys pertenecen a los países latinos y no a España. Como no es un programa para resaltar la cultura hispana, debería de ser celebrado en un país latino. 

El año pasado Rosalia ganó el Grammy para Latin Rock de una manera controvertida.  Muchos latinos debaten que Rosalía no merecía este premio de los Grammys latinos. Este premio existe para resaltar música y artistas situados en países latinos, no artistas españoles de Europa. Rosalia nació en Barcelona, España y tiene millones de fanáticos por todo el mundo. Mucha gente dice que porque Rosalia no nació en un país latino, no debería de ganar el premio para música latina. 

Los Latin Grammys es un programa para promover la música cultural de países latinos. Por lo tanto, Los Latin Grammys deberían de llevarse a cabo en un país latino, no un país europeo.