The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

Please help us cover our annual operations cost!

La gravedad de desinformaccion en comunidades Latinos

El riesgo de desinformación es muy grande, especialmente en las comunidades Latians. La comunidad Latina representa una gran parte de la población, lo que le confiere un considerable poder influir en el resultados de las elecciones. Cuando estamos seleccionando a alguien, queremos que sea la persona más capacitada, y para lograr esto, los votantes necesitan toda la información correcta. Sin embargo, la comunidad Latina enfrenta muchos obstáculos que dificultan su acceso a información confiable.

No hay suficientes recursos de noticias que aseguren que la información en Español sea confiable. Adicionalmente, muchas redes sociales no realizan la misma verificación de información en contenido en español en comparación con el contenido en inglés. La comunidad Latina, como otras, recibe mucha de su información sobre temas como COVID y las elecciones a través de las redes sociales, lo que podría llevar a una desinformación generalizada. 

Durante las elecciones de 2020 mucha información falsa fue creada y usada para infiltrar a comunidades vulnerables. La información falsa se presenta de muchas maneras diferentes. De acuerdo a un artículo escrito por “Poytner,” alrededor de la mitad de Latinos en Florida vieron información falsa en su Facebook. Otro ejemplo de desinformación intencional fue durante las elecciones de 2020 cuando las campañas republicanas realizaron anuncios que conectaron Biden al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, con la meta de convertir votantes Latinos en contra de él.

Creyendo información falsa sobre las elecciones puede tener consecuencias desastrosas. En las comunidades Latinas, como en muchas otras comunidades, es muy común creer en todo lo que te puede contar alguien en que tienes confianza. Cuando alguien recibe información falsa, lo dice a otros, e inmediatamente lo creen, resultando en un ciclo de información falsa. 

 

Los temas de desinformación normalmente no se discuten, entonces es común que haya falta de información precisa. 

Entonces, ¿cómo puede usted combatir la desinformación? Por primero, asegurate de que uses fuentes y plataformas de información fiables. También, si te das cuenta de que hay problemas de mis información entre tu familia, es importante tener conversaciones sobre los temas e informar a tu familia. También es crucial tener más representación Latina en puestos de liderazgo en  los medios de comunicación, ya que esto sería una gran ayuda. 

Leave a Comment
Donate to The Beacon

Please help us cover our annual operations cost! Donations over $35 dollars are eligible to be added to our subscriber newsletter, which provides special insights into The Beacon's production cycle and regular updates from our staff!

More to Discover
About the Contributor
Noa Gordon, Section Copy Editor
Donate to The Beacon

Comments (0)

Keep comments respectful and on-topic. Hate speech, profanity, and sharing personal information will not be tolerated.
All Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *