The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

Please help us cover our annual operations cost!

Alumnos españoles participan en un intercambio en Jackson-Reed

Alumnos+espa%C3%B1oles+participan+en+un+intercambio+en+Jackson-Reed
Ivie Nguyen

En el mes de Febrero, la comunidad de Jackson-Reed dió la bienvenida a un grupo de estudiantes de Alicante, España. Durante una semana, los estudiantes de JR tuvieron la responsabilidad de mostrar a sus compañeros como es la vida en Washington DC. Después, en abril viajarán a la costa de España, donde se les mostrará la belleza de Alicante.

Victor Vela Martinez, maestro de Español en Jackson-Reed y un organizador del intercambio con profesora de educación física, Jennifer Conklin, comentó sobre la importancia del intercambio en crear relaciones importantes. Les aconsejó a los estudiantes de Jackson-Reed que, “Intenten conocerlos un poco, que hablen con ellos tanto en Inglés como en Español,”

Los 19 niños de Alicante que llegaron el 23 de Febrero, tuvieron la oportunidad de visitar las clases de Jackson-Reed por las mañanas y además explorar el Mall Nacional, los monumentos y el acuario de Baltimore. También participaron en actividades como jugar a los dardos y mirar un partido de los Capitals de la NHL. Al final del intercambio los chicos pasaron un fin de semana en Nueva York. 

El intercambio es entre Jackson-Reed y una escuela de Alicante, Sagrado Corazón HH. Maristas, donde el hermano de Vela, Jorge Vela, trabaja como profesor de educación física.      Normalmente los estudiantes de DC viajan a Alicante durante las vacaciones de primavera, pero dado a los exámenes la fecha se ha corrido a la semana anterior.

En Alicante el grupo de Jackson-Reed disfrutarán del tiempo en la playa, recorridos por  el Castillo de Santa Bárbara, y al final, unos días en Madrid. El grupo del año pasado visitó Barcelona. 

Lo más importante de un intercambio es la exposición a nuevas experiencias. Pero, ¿cuáles eran los choques culturales más grandes para los niños que vinieron a DC por primera vez? 1. La vida sin siesta: Los chicos de Alicante del año pasado comentaron que estaban acostumbrados a descansar después de cada comida durante un largo período de tiempo. 

  1. Costumbres diferentes: En España es costumbre cenar a las 10 de la noche y comer más frecuentemente. También, la comida chatarra y las frutas y verduras suelen ser más económicas en España en comparación con Washington DC. 3. Restricciones de edad: La edad legal para aprender a conducir en DC es 16 años, mientras en Alicante es 18. Para consumir alcohol, la edad es 18 en España y 21 en Estados Unidos. 4. Finalmente la vida nocturna, o la falta de ella. En Alicante es habitual estar en las calles hasta muy tarde sin cansarse. Parece que a los niños de Alicante, la ciudad de DC les faltaba ambiente de noche.

Aunque es triste despedirse de los chicos de Alicante, solo faltan algunas semanas antes de que los chicos de JR puedan visitarlos nuevamente en Alicante. Veremos cuáles serán los choques culturales más grandes este año para los chicos de Jackson-Reed en Alicante.

 

Leave a Comment
Donate to The Beacon

Please help us cover our annual operations cost! Donations over $35 dollars are eligible to be added to our subscriber newsletter, which provides special insights into The Beacon's production cycle and regular updates from our staff!

More to Discover
About the Contributor
Isadora Groves
Isadora Groves, News Editor
  • 2021-23: Junior Editor
  • 2023-24: News Editor
Donate to The Beacon

Comments (0)

Keep comments respectful and on-topic. Hate speech, profanity, and sharing personal information will not be tolerated.
All Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *