The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

Please help us cover our annual operations cost!

Inmigrantes en Nueva York: La respuesta de Adams

Inmigrantes+en+Nueva+York%3A+La+respuesta+de+Adams
Maisie Derlega

El año pasado, más de cien mil inmigrantes de Latino America mudaron ciudades grandes en los Estados Unidos, principalmente Nueva York,en autobuses de ciudades fronterizas. Esta gran afluencia de inmigrantes está causando una especie de crisis, y el alcalde de Nueva York Eric Adams, anunció el cuarto de enero que está demandando a las empresas de autobuses. 

El esquema de Abbott es muy claro: él quiere mostrara Biden y al gobierno el impacto de la cantidad de inmigrantes que están llegando al borde y cómo está afectando a Texas. ‘Operación Lone Star’ es el plan de Abbott. Muchos están enojados con el plan de ‘Lone Star’ porque los fondos de la operación provienen de los impuestos Texanos. Simplemente, es el plan de Abbott a arrestar y deshacerse de lo inmigrantes que viene de Centro y Suramérica a los Estados Unidos.

Cuando los inmigrantes llegan a Nueva York, se encuentran conuna ley de “derecho a refugio” establecida en 1979, que establece que la ciudad de Nueva York debe proporcionar alojamiento temporal a solicitantes de asilo. Sin embargo, debido la afluencia de inmigrantes, esa ley ha generado problemas, con poblaciones de albergues para personas sin hogar alcanzando cifras récord. Debido a la sobrepoblación en los albergues, el alcalde de Nueva York ha limitado este derecho a 30 días para adultos solteros y  60 días para familias. Después de alcanzar este limite,  las personas son expulsadas y  necesitan volver a aplicar por refugio. Esta situacion ha aumentado el número de  inmigrantes en las calles sin hogar.

Para enfrentar a Abbott, el alcalde Adams está demandando a las empresas de autobuses. Su razón principal es cubrir los costos de atención a los inmigrantes. “No podemos asumir solos los costes de las temerarias estratagemas políticas del Estado de Texas,” dice Adams. Abbot despidió la demanda. Una razón por la crisis es la falta de comunicación entre los autobuses y la ciudad, el gobierno federal y los grupos locales de ayuda. Adams también hizo una orden ejecutiva para mejorar esas comunicaciones, que establece que los autobuses necesitan contactar la ciudad antes de su llegada. Sin emargo, para evitar esta orden, los autobuses comenzaron a dejar los inmigrantes en Nueva Jersey, con instrucciones para tomar transportación pública a la ciudad. 

Con los grandes números de inmigrantes en la ciudad, los medios de comunicación lo describe como una crisis de inmigracion, pero, en realidad, es la ciudad de Nueva York y los hogares. Nathan Gargan, abogado senior de HIAS, una organización de ayuda a refugiados dice que “intentan plantearlo como un problema de inmigración, cuando en realidad es un problema de vivienda”. Nueva York tiene uno de los mercados de vivienda más caros, lo que dificulta a los inmigrantes desempleados y sin hogar. . Aparte del problema de vivienda, “la ciudad de Nueva York está llena y más allá de su punto de ruptura,” dice el gobierno de Nueva York.

Leave a Comment
Donate to The Beacon

Please help us cover our annual operations cost! Donations over $35 dollars are eligible to be added to our subscriber newsletter, which provides special insights into The Beacon's production cycle and regular updates from our staff!

More to Discover
About the Contributors
Arden Luckett
Arden Luckett, Spanish Editor
2022-23: Junior Editor 2023-24: Spanish Editor
Gil Leifman
Gil Leifman, Assistant News Editor
  • 2023-24: Assistant News Editor
Maisie Derlega, Director of Art and Design
Maisie is one of the lovely Directors of Art and Design <3 Once a month she and the other members of the visual team lock themselves in a windowless room to make the Beacon look as beautiful as possible. She is super cool and creative and obviously the best ever. She enjoys rock climbing and of course art, she also can often be seen ordering a very large iced chai latte.   
  • 2021-22: Layout Editor
  • 2022-24: Director of Art and Design
Donate to The Beacon

Comments (0)

Keep comments respectful and on-topic. Hate speech, profanity, and sharing personal information will not be tolerated.
All Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *