The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

Please help us cover our annual operations cost!

Viniendo a JR de Oyster Adams produce una experiencia única

“¿Quién quiere ir primero?” pregunté.

“Ella,” las dos respondieron al mismo tiempo, ambas señalando la una a la otra. 

Gemelos Michelle y Ariana empezaron su tiempo aquí en Jackson-Reed hace tres semanas. Los dos se graduaron de la escuela bilingüe Oyster-Adams, una comunidad muy diferente a la de Deal. Viniendo de una escuela con una población más chiquita que nada más de el freshman grado aquí, los dos confirman que es una transición tremenda. Soraya Giron y Avani Patel no están en desacuerdo. 

“El primer día estaba aterrorizada,” Girón admitió. 

“Incluso en la orientación, sabía que me iba a perder todos los días!” añadió Patel.

Mientras es común perderse entre el enjambre de tigres, estudiantes bilingües que vienen de Oyster-Adams tienen una experiencia única. El gran porcentaje de familias Latino-Americano combinado con la emersión en el idioma español y diferentes culturas se desarrolla una comunidad muy cerca, similar a una familia. Todos los estudiantes conocen a todos y han crecido juntos. Esto puede ser una bendición y una maldición.

Yo mismo soy un exalumno de Oyster Adams. Mis mejores amigas hoy en día fueron a Oyster Adams conmigo, y estamos tan cerca como una  familia. Para mi, la escuela me permitió descubrir quién era y adónde pertenecía antes de venir a una escuela tan grande como Jackson Reed. Además, descubrí mi pasión por el baloncesto y el cambio climático, y estar en una ambiente donde puedes conectar con la facultad tan personalmente me ayudó. Sin embargo, el tamaño y la cercanía no siempre son entrañables. A veces puede ser demasiado íntima, y deseas algo más comparable a la vida real. Los nuevos graduados definitivamente están de acuerdo.

“Si pudieras regresar a la escuela media, ¿lo harías?” pregunte.

“NO,” me dicen los gemelos.

“Nooo,” Avani sacude la cabeza.

“No.” concluye Soraya.

Bueno… ¡Parece que un nuevo comienzo en Jackson-Reed es exactamente lo que necesitan!

Patel y Girón se preocupan un poquito sobre si van a perder su español, pero por ahora disfrutan de ser mucho más avanzadas en las clases de español que los juniors. Además, aprecian que casi no tienen tarea. ¡Ojalá se permaneciera así para siempre!

Conocer nueva gente es lo que las niñas (y tal vez el grado entero), más esperan. El grado noveno trae oportunidades nuevas, y la clase de 2027 definitivamente es una clase especial.

Leave a Comment
Donate to The Beacon

Please help us cover our annual operations cost! Donations over $35 dollars are eligible to be added to our subscriber newsletter, which provides special insights into The Beacon's production cycle and regular updates from our staff!

More to Discover
Donate to The Beacon

Comments (0)

Keep comments respectful and on-topic. Hate speech, profanity, and sharing personal information will not be tolerated.
All Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *