The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

Please help us cover our annual operations cost!

Noticias de La Unión Latina

NUEVO+A%C3%91O%2C+NUEVO+CLUB+-+Los+nuevos+miembros+de+la+Uni%C3%B3n%0ALatina+reunieron+por+primera+vez+el+jueves+pasado.
Nina Fernandez
NUEVO AÑO, NUEVO CLUB – Los nuevos miembros de la Unión Latina reunieron por primera vez el jueves pasado.

La Unión Latina de Jackson-Reed fue creada con el propósito de desarrollar vínculos entre los estudiantes de origen hispano y promover la cultura latina en nuestro colegio. Desafortunadamente, el año pasado, el club no se reunió con frecuencia. Sin embargo, este año, con el apoyo del profesor Canedo, se logró restablecer este grupo, con la esperanza de que este espacio se convirtiera en un lugar donde los estudiantes latinos se reúnen cada semana para explorar intereses comunes. Jackson-Reed tiene aproximadamente un 23.2% de estudiantes latinos, un número que ha estado creciendo en los últimos años, reflejando el constante incremento de la población hispana en Washington DC Aunque se identifican como latinos, la comunidad estudiantil representa la diversidad cultural y la riqueza histórica de todos los países que componen América Latina. Algunos nacieron en Estados Unidos, mientras otros se mudaron a Estados Unidos en años más recientes, pero todos tienen una profunda conexión con la cultura hispana. 

Nuestra meta en la Unión Latina es crear un espacio social de congregación y apoyo, en el cual todos los participantes se sientan cómodos de expresar sus intereses y compartir sus experiencias como parte de esta comunidad. Este año, tenemos planeado realizar actividades sociales donde podamos conocernos, disfrutar de música latina, comidas tradicionales, y pasarla bien nuestro tiempo en Jackson-Reed. Además, queremos establecer contactos con estudiantes y profesionales latinos en Washington D.C., para que nos ayuden a explorar oportunidades académicas y laborales para nuestra comunidad. 

Si te interesa conocer a los miembros de este club y de nuestra comunidad, te invitamos a participar. Nos reunimos los jueves durante el almuerzo en el aula 223. ¡Todos están invitados!

Leave a Comment
Donate to The Beacon

Please help us cover our annual operations cost! Donations over $35 dollars are eligible to be added to our subscriber newsletter, which provides special insights into The Beacon's production cycle and regular updates from our staff!

More to Discover
Donate to The Beacon

Comments (0)

Keep comments respectful and on-topic. Hate speech, profanity, and sharing personal information will not be tolerated.
All Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *