El equipo de voleibol captura el título de DCSAA sobre GDS

El equipo de voleibol de Wilson terminó su temporada con una apasionante victoria sobre los Hoppers de la escuela Georgetown Day School (GDS) en el campeonato estatal el 12 de noviembre.

Después de 22 años como entrenadora, Perette Arrington llevó a los Tigres a su primer título DCSAA.

Saliendo de una temporada 21-3 en el puesto #1 en la ciudad, los Hoppers llegaron a Sidwell esperando una victoria, pero los Tigres, 23-1, #2 estaban ansiosos por ganar.

Según un estudiante de GDS, a los fans de GDS se les dijo que se vistieran de negro, anticipando los “procedimientos funerarios” de Wilson. Pero después de un intenso partido de cinco sets, los fans de GDS fueron los únicos en duelo después de que Wilson reclamó la victoria.

Cientos de estudiantes de Wilson y GDS llenaron las gradas del centro atlético de Sidwell. Los fans de los tigres se alinearon en la barandilla y sacudieron las gradas en apoyo del equipo de voleibol, que ganó el primer set 26-24.

Dados los cientos de fans que estaban alrededor de las gradas, la seguridad de Sidwell empezó a negar la entrada debido a los límites de capacidad. Los fans se sentaron en las escaleras de las gradas para tener una mejor vista del partido.

Después de mucha acción de ida y vuelta, Wilson ganó el segundo set (29-27), pero los Hoppers no cedieron. Conscientes del escenario en el que debían ganar, GDS dominó el tercer set, (25-18). GDS comenzó a adelantarse en el cuarto set cuando el partido alcanzó la marca de las dos horas y finalmente ganó el set (25-17).

Como los rivales estaban empatados a dos sets por equipo, la intensidad tanto dentro como fuera de la cancha aumentó. Los Tigres y Hoppers empezaron el quinto y último set, los dos ansiosos por ganar su primer título estatal.

Después de casi tres horas de acción de morderse las uñas, Wilson se hizo con el quinto y decisivo set (15-9), ganando su primer título DCSAA en la historia del equipo.

“Se siente realmente bien; todas lo queríamos tanto y lo conseguimos después de tantos años de intentar llegar a los estatales, se siente muy bien ser reconocidas”, dijo la libero de Wilson, Kate Bukowski. •