Nuevos horarios de almuerzo

Martina Sanchez Gonzalez

La semana pasada, Wilson anunció un cambio en su horario, poniendo en marcha dos periodos de almuerzo diferentes; Almuerzo A y Almuerzo B. Wilson hizo este cambio para que no haya tanta gente junta a la hora de comer, que ayudará a minimizar la propagación del COVID-19. 

Los estudiantes estarán divididos en dependencia del lugar de su  tercer periodo. Los estudiantes con su tercer periodo en el primer, segundo o tercer piso del edificio académico principal o en el ala A (atletismo y salud) irán al Almuerzo A de 11:52 a 12:37. Los estudiantes con su tercer periodo en el cuarto piso del edificio académico principal, el ala B (biblioteca, algunas clases de historia e ingeniería), o el ala C (auditorio, arte y música) irán al Almuerzo B a partir de la 1:18 hasta las 2:03. 

La Sra.Vázquez, profesora de Español en Wilson, tiene su aula en el cuarto piso, lo cual significa que le toca el Almuerzo B.  “No me molesta, creo que prefiero tener un almuerzo doble a tener a los estudiantes totalmente aglomerados en un espacio físico,” dice Vazquez. 

Sin embargo, con la implementación de los dos horarios de almuerzo, los clubs no se pueden reunir  todos juntos. Los profesores tampoco pueden tener clases de repaso para sus estudiantes durante el almuerzo debido a que tienen horarios diferentes. A Vazquez no le molesta su horario nuevo de almuerzo porque ella normalmente no comía durante su hora de almuerzo original. “Ahora, la parte de tener clases de repaso con los estudiantes, de tener clubs durante la hora del almuerzo si [me molesta]. [Actualmente] sólo podemos hacerlo si están en el piso cuatro.” Vazquez iba a participar en el club de Amnistía Internacional pero ya no puede porque se encuentran cuando la profe está dando clase. 

“Pero entre limitar los clubs o tener muchos casos de contagio, prefiero limitar los clubs.” opina Vazquez.

El horario nuevo ayudará a detener los casos de COVID-19 en Wilson, lo cual es la preocupación principal en este momento por la seguridad de nuestros estudiantes y profesores. •