DCPS no se encarga de obligar la vacuna de COVID-19

La vacuna de COVID-19 no será obligatoria para el próximo año escolar. 

Principal Martin envió un correo a las familias de Wilson diciendo que los requisitos de inmunización los dicta la ley de DC, no el colegio o DCPS. Martin dice que, “igual habrá esfuerzos para cambiar la ley para exigir la vacuna, pero que ese proceso burocrático probablemente no sucederá rápidamente.” 

“Lo que sí podemos hacer es animar a todos los estudiantes mayores de diez y seis a que se pongan la vacuna,” Martin dice. También hay que tener en cuenta que hay muchas razones por las que la gente de color dudan en vacunarse, como un pasado de racismo en la investigacion medica del pais, y legítima falta de confianza en el gobierno. Martin tiene esto en cuenta, contándonos en el correo que ella también luchó con la idea de ponerse la vacuna. “Sin embargo, se que un paso fundamental para regresar a la escuela de manera segura, es que todos los adultos y estudiantes estén vacunados.” Por eso, Martin quiere animar a todos a que se pongan la vacuna para regresar en agosto aunque no todavía no es obligatorio.

Kelly Cantarero-Flores, una estudiante de Wilson, no le parece una mala idea que no sea obligatoria la vacuna. “Yo creo que la directora Martin está en lo correcto a no ser obligatoria la vacuna para el próximo año escolar porque los estudios aún son muy recientes, pero sería bueno si la mayoría estuvieran vacunados,” Flores dice. Flores tiene su primera dosis de la vacuna de Pfizer, así que ella se siente cómoda yendo a la escuela el año que viene sin el requisito porque para esas fechas ya estará completamente vacunada. Aún así, Flores tiene preocupaciones. “Conozco personas que aún se rehúsan a vacunarse y me preocupa un poco porque ellos serían más propensos a ser afectados por el virus”, comenta Flores. 

Maeve López, una estudiante de décimo grado, piensa que la vacuna debe ser obligatoria. “Creo que todos deberían tener por lo menos la primera vacuna, porque eso sería lo más seguro por no solamente los estudiantes pero también los maestros,” López dice. Aunque Lopez se sentiría cómoda yendo al colegio sin el requisito porque ella ya está vacunada, cree que “para la seguridad general, todos deben ser vacunados.”

Todavía no se sabe si DCPS va a obligar a los estudiantes que se pongan la vacuna para el próximo año escolar. Pero por ahora, no lo es. Sin embargo, Martin dice que deberíamos seguir “insistiendo en que sus queridos se vacunen, e incluso si no se legisla, podemos disminuir nuestros riesgos y posibles daños cuando regresemos a la escuela en el otoño.” •