Masca- rillas y distanciamiento será recordado el próximo año escolar

DCPS ha anunciado sus medidas de salud y seguridad para el año escolar 2021-22, que requieren mascarillas para todos y el distanciamiento social cuando sea posible.

El Distrito planea implementar “estrategias de mitigación en capas”, múltiples medidas de seguridad una encima de la otra, para garantizar que las escuelas se mantengan seguras. Se requerirá que todos en el edificio de la escuela usen una mascarilla o algo para cubrir la cara. Además, DCPS dice que el distanciamiento social debe practicarse siempre que sea posible. No hay medidas cuantitativas específicas en las pautas, aunque se recomienda que todos los escritorios estén orientados en la misma dirección.

De manera similar al regreso a la escuela en persona en el segundo semestre, habrá PPE y el protocolo “Pregunte, Pregunte, Mire” continuará el próximo año. Este procedimiento requiere que los estudiantes completen una autoevaluación y una evaluación de contacto cercano en casa, seguida de una evaluación de síntomas visuales al llegar a la escuela. Se seguirá dando prioridad al saneamiento y habrá una limpieza profunda después de cualquier caso informado de COVID-19.

El mayor cambio en las pautas de las publicadas para el cuarto trimestre es que no habrá límites en las interacciones de la cohorte de estudiantes o profesores en ningún grado, sino que los estudiantes podrán cambiar de clase a lo largo del día escolar.

Cada escuela tendrá espacios bien ventilados, facilitados por HEPA y filtros de aire de calidad. Wilson tiene un filtro HEPA en cada salón. Los estudiantes de primer grado y mayores comerán en la cafetería; Se recomienda el distanciamiento social cuando sea posible.

DCPS también recomienda a todas las personas mayores de 12 años a que se vacunen, aunque no es necesario para que regresen en persona. Se espera que todos los estudiantes regresen en persona con las pocas excepciones de aquellos con una necesidad médica documentada.

DCPS declaró que continuarán actualizando a la comunidad sobre las medidas de seguridad durante el verano, por lo que las pautas están sujetas a cambios. El mandato de la mascarilla para todos depende en gran medida de las pautas de los CDC para las escuelas. La guía actual para las escuelas contiene un mandato de máscara independientemente del estado de vacunación. Sin embargo, más recientemente, el CDC anunció que los estadounidenses completamente vacunados podrían volver a la vida sin máscaras, lo que generó dudas sobre los estudiantes y profesores completamente vacunados. Debido a esta desconexión, el CDC planea actualizar sus pautas para las escuelas después de que termine el año escolar.

Junior Priya Tang dijo que cree que el uso de mascarillas y las prácticas de distanciamiento social deberían ser necesarias a principios de año, porque no todos están completamente vacunados. Si las condiciones cambian de modo que “todos en la escuela están vacunados y la pandemia ha mejorado drásticamente, entonces no se deberían exigir máscaras y distanciamiento social”.

Del mismo modo, junior Taylor Lewis-Richardson cree que las medidas de seguridad de DCPS son sensatas, aunque poco prácticas.

“No sé qué prácticas son [las medidas de seguridad], pero son razonables”, dijo Lewis-Richardson, y añadió que “sé que [las mascarillas] son molestas y no sé qué van a hacer cuando se trata de la hora de comer”.

Otros estudiantes tienen reservas sobre el saneamiento de Wilson. “Solo espero que tengan jabón en los baños”, dijo la estudiante de tercer año Njeri Booker. Booker también siente que el uso de mascarillas y el distanciamiento social son beneficiosos, pero le preocupan los períodos de transición porque “los pasillos suelen estar muy llenos”.

Felix Geffen es un estudiante de primer año que nunca ha asistido a Wilson a pleno rendimiento, para él y para otros como él, llevar una máscara en el edificio es una experiencia familiar. “Estoy tan acostumbrado a usar una mascarilla en interiores ahora, que pase lo que pase, [el año que viene] me parecerá nuevo”, dijo Geffen.

Aquellos familiarizados con la atmósfera de Wilson se sienten diferente. “Obviamente, las cosas no volverán a ser como eran antes del 13 de marzo del año pasado. Definitivamente no será tan social”, dijo Booker.

“Por supuesto que fantaseo con enseñar sin mascarillas en una escuela con clases más pequeñas, pero esa fantasía no es factible aquí en este momento. Así que voy a sacar el mejor provecho de la situación, sea la que sea ”, dijo la profesora de ciencias Dani Moore. •