El grave desempleo para las familias latinas

Adrian Rodriguez

Durante esta pandemia muchas familias incluyendo las familias latinas, fueron una de las más afectadas debido al desempleo. La pandemia incrementó el desempleo en muchas áreas del país dado que muchos trabajadores tuvieron que abandonar sus trabajos por la simple razón que no había suficiente trabajo y pago. Las familias latinas están desesperadas, pero siguen teniendo fé de que todo va a mejorar.  

El desempleo dejó a las familias latinas muy preocupadas porque tenían que pagar muchas deudas atrasadas y no poder proporcionar comida para sus familias. De acuerdo a una imagen brindada  por “The New York Times” muchas familias dependen de despensas locales, las cuales fueron  proporcionadas a las familias con necesidades. 

El desempleo es uno de los factores más grandes que daño a la economía por la clausuración de muchos restaurantes y empresas. Durante la cuarentena un porcentaje muy bajo de latinos trabajaban mientras que otras familias latinas dependían de las despensas locales. De acuerdo a “Los Angeles Times,” “Hubo muchas veces que no deseaba ir a trabajar”, aclara  Martínez. “No quería enfermarme. Mi esposo me dijo: ‘No’ (vayas). Le contesté que no podríamos vivir. Tenemos que pagar las facturas… así que me esforzaba para ir. Tenía un compromiso con mi familia”. Esto es una representación muy clara de que muchas familias latians tenían la obligación de ir a trabajar por sus familias para que no pasaran hambre. 

Algunas de las cosas que muchas familias latinas hicieron para sobrepasar esta crisis mundial fue mantener la calma y no entrar en pánico. Estos fueron unos de los pasos que muchos tomaron. 

Otra cosa que las familias latinas hicieron durante este tiempo fue buscar programas que le dieran ayuda para pagar sus facturas y mantenerse económicamente estable El gobierno proporcionó recursos alimentarios y ayuda de tarjetas de compras para que las familias no pasaran hambre. Además, el gobierno proporcionó tarjetas con dinero para que las familias pagarán sus facturas, Pero no todas las familias recibieron esa ayuda del gobierno. Las familias inmigrantes tuvieron que buscar ayuda ellos mismos porque el gobierno no le ayudaban dado a la razón por la que no eran documentados. 

Hay familias sufriendo y deseando que esta pandemia se termine. Es triste ver familias sin un trabajo y sin poder hacer compras.  La pandemia sin duda afecta a los Latinos más porque tienen los trabajos más comunes y son más vulnerable al virus. Tenemos que hacer algo para que reciban ayuda, porque al final del día, todos nos tenemos que ayudar.