Abbott continúa enviando autobuses llenas de inmigrantes

Arden Luckett, Spanish Editor

Inmigración continúa siendo un tema muy popular en la noticia, especialmente siguiendo la apariencia de varios inmigrantes en la capital este invierno. Aunque mucho ha cambiado, muchas cosas siguen iguales. 

El 25 de diciembre de 2022, Texas mandó un bus lleno de inmigrantes a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris y pasaron esta navidad afuera con temperaturas por debajo de cero grados. Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo en una carta al Presidente Joe Biden, “Sus políticas dejarán a muchas personas en un frío amargo y peligroso a medida que un vórtice polar se adentra en Texas”. Continúe diciendo que es la culpa de Biden que están sufriendo estas personas por no tener leyes más controladas en el borde. 

Abbott dice que Texas no parará de mandar inmigrantes a ciudades liberales hasta que Biden y Harris hagan su trabajo para asegurar la frontera. Abbott espera que a través de mandando buses a DC, Biden y Harris vean lo que está pasando en el borde. Desde entonces Biden ha ido a Texas para discutir con Abbott y ver el borde con sus propios ojos. 

Abbott enfatiza que con tantas personas llegando a la frontera los refugios están llenos y nadie más cabe. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, mandó un grupo de inmigrantes de su estado a Martha’s Vineyard, Massachusetts en avión en Septiembre del año pasado. Los 48 inmigrantes que fueron transportados son capaces de obtener Visas, pero fue un caso fuera de lo normal. 

Es contra la ley transportar personas con fuerza y bastante gente está sufriendo. Hay mucho más que el Presidente Biden y el gobierno deben hacer y mucho que todavía tienen que resolver. Es una injusticia que tanta gente que llegan en la frontera de los Estados Unidos continúen sufriendo aunque han alcanzado su último destino. El movimiento forzado de inmigrantes es una situación que seguimos viendo en las noticias sin que haya un fin a la vista.