El ascenso de MJ Rodríguez

Sofía Ames-Rodríguez, Contribuyente

Aunque todavía no sea un nombre completamente reconocido, pronto lo será. Michaela Antonia Jaé Rodríguez, es una actriz y cantante mejor conocida por ser la primera mujer transgénero en ganar un Globo de Oro.

Empezando su carrera con roles pequeños en el teatro y la televisión, ella ha ganado más de 25 premios, con varias nominaciones más. Conseguió su fama con la creación del show Pose, que trata de la comunidad gay y transgénero de Nueva York en los años ochenta.

 Aparte de su carrera como actriz, Rodríguez también canta y baila, estrenando su primera canción en el 2021 titulada “Something to Say”. Pose le dio la oportunidad de exhibir sus habilidades como una triple amenaza; actuando, bailando, y cantando en la serie.

Un hecho no tan conocido sobre ella es que, aunque nació en los EE.UU, su padre es un hombre afro-puertorriqueño, y ella se identifica con la etiqueta de afro-latina. Como una triple minoría, MJ ha dicho que siempre está buscando formas de añadir más diversidad y representación a las series en la cual ella actúa. Además de eso, ha expresado su deseo de ver mejoras en la industria musical y de Hollywood, específicamente relacionado en cómo pueden usar su influencia para ayudar a comunidades marginadas. 

MJ Rodríguez estará en la película más reciente de Transformers, que sale en junio del 2023, y continuará creando música; su presencia en la industria seguirá rompiendo barreras y acordando al público que ella tiene un sitio en este mundo profesional.