The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

The Student Newspaper of Jackson-Reed High School

The Beacon

$750
$1500
Contributed
Our Goal

Please help us cover our annual website operations cost! The Jackson-Reed Beacon is a fully independent, student run newspaper that receives all of its operational costs from generous donations.

Retrasos en FAFSA afectan decisiónes universitarias

Un proceso demorado  de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) dejó a muchos estudiantes luchando por tomar decisiones universitarias importantes para el año escolar 2024-2025. No se pudo acceder al nuevo formulario FAFSA hasta el 30 de Diciembre del año pasado, frente a la fecha habitual del 1 de octubre en años anteriores. Debido a la demora, las universidades no recibieron datos de ayuda financiera a tiempo y no pudieron proporcionar a los estudiantes ofertas de ayuda financiera a tiempo.

FAFSA es un factor importante en la evaluación financiera de un estudiante. Para presentar la solicitud a través de FAFSA, un estudiante debe tener un número de seguro social válido, ser ciudadano estadounidense o no estadounidense elegible y demostrar que tiene necesidad de ayuda financiera. Al completar la FAFSA, los estudiantes pueden ser elegibles para recibir fondos de estudio y trabajo, préstamos e incluso subvenciones federales para ayudarlos con los costos de matrícula.

En Diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Simplificación de la FAFSA para facilitar la solicitud de ayuda financiera para las familias y ampliar la elegibilidad para recibir ayuda federal para estudiantes y Becas Pell. El formulario FAFSA 2024-2025, lanzado por el Departamento de Educación, también fue rediseñado para cumplir con este propósito. Debido a dificultades tecnológicas, el Departamento de Educación solo envió datos de ayuda financiera a un pequeño número de escuelas. El efecto se convirtió en un caos ya que las universidades también tuvieron que esperar actualizaciones del formulario para finalmente poder ofrecer ayuda financiera a los estudiantes, lo que retrasó las ofertas hasta aproximadamente Abril.

“Es frustrante porque es una tradición que para el 1 de mayo, que es el día de la decisión universitaria, muchos estudiantes generalmente comienzan a planificar”, dijo la consejera de 12º grado Ramona Singletary Robertson.

Y añadió: “Es posible que algunos estudiantes tengan que asistir a los programas de Summerbridge en la escuela de su elección. Entonces, todas esas cosas se están retrasando y tiene un efecto gradual en la planificación del verano, y especialmente en las finanzas, ya que hay que tomar muchas decisiones financieras cuando se toma la decisión final sobre la universidad. Así que mi corazón está apesadumbrado por todos los estudiantes que tienen que tomar estas decisiones”.

La estudiante de último año Mia Gerson, que irá a CU Boulder este otoño, se hace eco de este sentimiento. “Creo que es muy importante que el proceso de solicitud sea lo más sencillo y libre de estrés posible porque postularse a la universidad es muy estresante. También es estresante esperar a ver si vas a recibir ayuda financiera porque el costo de la universidad es un problema enorme y genera muchas deudas”. Gerson solicitó ayuda financiera debido a la falta de becas en CU Boulder, y los constantes retrasos no la han ayudado en el proceso de solicitud.

Leave a Comment
Donate to The Beacon
$750
$1500
Contributed
Our Goal

Please help us cover our annual operations cost! Donations over $35 dollars are eligible to be added to our subscriber newsletter, which provides special insights into The Beacon's production cycle and regular updates from our staff!

More to Discover
About the Contributors
Duy Nguyen, Junior Editor
Arden Luckett
Arden Luckett, Spanish Editor
2022-23: Junior Editor 2023-24: Spanish Editor
Donate to The Beacon
$750
$1500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

Keep comments respectful and on-topic. Hate speech, profanity, and sharing personal information will not be tolerated.
All Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *