¿Camara encendida o apagada?

JJ Najera

Es difícil participar en clase en línea.  A una porción de estudiantes les gusta participar, mientras que otros son un poco tímidos. La participación incluye hablar y tener la cámara aprendida. Los estudiantes necesitan tener la cámara aprendida porque señala un modo de interacción con la clase.

A algunos estudiantes no les gusta tener la cámara encendida por la simple razón de ser tímidos y conscientes de sí mismos.  Eso es totalmente normal y los profesores entienden esto.  Ya que algunos profesores no requieren que las cámaras estén encendidas.  Es una buena idea encenderlo de todos modos.  Siempre que una clase tiene sus cámaras apagadas, la clase parece ser un poco aburrida y los profesores tienen dificultades para interactuar con los estudiantes.  Hay momentos en los que hay un silencio incómodo y nadie quiere hablar excepto el maestro. Es difícil dirigir una clase cuando los estudiantes quieren participar.  Pero al mismo tiempo, nosotros los estudiantes por lo menos debemos demostrar que estamos prestando atención al tener nuestras cámaras encendidas. Si esto ocurre, las clases van a estar más interesadas y va a haber mucha más participación. Sí, es cierto que no es lo mismo como en persona. Pero a la misma vez lo tenemos que tomar como si fuera en persona. Seguir las mismas reglas y expectaciones. 

Tenemos que implementar nuevas reglas para la participación. Es frustrante para los maestros estar allí con las cámaras encendidas y no poder hablar con sus estudiantes porque ellos tienen la cámara apagada. Una respuesta puede ser imponer una rúbrica para la participación durante la semana. Esta rúbrica tendría puntos para la semana que refleja la participación de esa persona. Algunas expectativas serían tener aprendida la cámara por lo menos 2 días a la semana y también hablar cuando el maestro pregunte algo. No es el mejor plan, pero puede cambiar la participación de los estudiantes. Esto sería una motivación a los que quieren mejorar sus notas o también a los que quieren interactuar un poco más.

Las expectativas de la escuela virtual era de sentirse como en la escuela. Eso no parece que haya pasado, pero no podemos hacer nada en esta circunstancia. La única forma es que todos participemos y que estemos interactuando con nuestras clases. No requiere mucho tiempo, es de poner atención y participar cuando nos toque.