Presencia femenina destaca en el equipo de Wrestling

PELEA+COMO+UNA+CHICA-+las+estudiantes%2C+Maritza+Ben%C3%ADtez+y+Taylor+Lewis-Richardson%2C++demuestran+su+esfuerzo+y+dedicaci%C3%B3n+participando+del+equipo+de+wrestling.

@wilsonwrestlingdc en instagram

PELEA COMO UNA CHICA- las estudiantes, Maritza Benítez y Taylor Lewis-Richardson, demuestran su esfuerzo y dedicación participando del equipo de wrestling.

Carlos Lopez and Raiza Sauciri

La temporada del equipo de wrestling finalizó con una destacada participación en diferentes torneos del área, el equipo se distingue por ser el único en DC y también por la diversidad de género que hay en el grupo. Maritza Benítez de onceavo grado ha participado en el equipo por dos años consecutivos, al igual que Taylor Lewis-Richardson del grado décimo quien completó su primer año en el equipo.

A pesar de que wrestling es conocido por ser un deporte masculino, en los últimos años la presencia femenina ha incrementado significativamente. Benítez y Lewis-Richardson participaron de la organización deportiva “Wrestle like a girl” donde mujeres que luchan son incentivadas a continuar y practicar este deporte. “Para ganar hay que tener una actitud positiva y las ganas de mostrar que las mujeres somos fuertes”, añadió Benítez. En wrestling el género o el tamaño no determinan el resultado. “Lucho lo mejor que puedo”, replicó Richardson.

En muchas ocasiones atletas como Maritza y Taylor han tenido que enfrentarse a contrincantes del género opuesto. “Me desafía a ser mejor cada día”, dijo Benítez. Uno de los últimos torneos que Maritza tuvo fue en el torneo Melee On The Metro V contra un peleador del colegio Gonzaga donde se quedó con el triunfo. “Ganar para mi significa que soy capaz de hacer muchas cosas si me lo propongo”. La autoconfianza es esencial al momento de enfrentar a un oponente. Taylor también ganó un partido contra una contrincante del colegio Latin: “Tienes que entrenar duro y generalmente eso resulta en una victoria”.

Wrestling es un deporte que requiere mucho compromiso y disciplina; “hay que comer saludable”, dijo Maritza. El empeño y dedicación que los estudiantes ponen en cada práctica es reflejado en los torneos. “Tienes que dedicar tiempo y esfuerzo”, explicó Taylor, quien también practica lacrosse y fútbol al mismo tiempo. “Quiero volverme más fuerte”, reiteró Richardson. La motivación que impulsa a estas atletas es la misma superarse y pelear con excelencia. 

“Tengo una nueva oportunidad de mostrar lo que soy capaz de hacer”, concluyó Maritza. •