Realidad fragmentada

Camila Reinoso, Recruitment and Public Relations

Una mujer cubriendo su espalda cicatrizada con un tatuaje de dragón. Una chica con una muñeca cubierto de pulseras. Un niño sin la mitad de un dedo, otro con una cicatriz en su ceja, y aún otro descansando en la cama de un hospital. En un cuento deliberadamente fragmentado, Eloy Moreno atrae al lector a través de varias perspectivas que no parecen ser conectadas hasta el último momento. A través de fantasía, presenta una discusión profunda del poder, y la soledad, que trae la invisibilidad.

Aunque es difícil dar detalles sin revelar demasiado, es seguro decir que vale la pena prestar atención a cada uno. En este libro relevador, Moreno explora temas de soledad, responsabilidad, y las tribulaciones de la adolescencia. Con una multitud de voces, pero un tono unido de miedo y dolor, Invisible deja a sus lectores con una sensación de suspenso y varias preguntas. ¿La magia y los monstruos se tratan de delusion, o son reales? ¿Quién es este niño en el hospital? ¿Cómo se conecta todo?

Con toda la ambigüedad, Invisible es la mezcla perfecta de fantasía y la vida real, tal que todos tipos de lectores pueden encontrar piezas de ellos mismos en sus páginas. Moreno aprecia cada lado de cada historia, y la universalidad de sus cuentos es lo más especial de su libro. 

Invisible es una historia emocional, con personajes fuertes y temas poderosos. Este sería un buen libro para cualquiera, en particular aquellos que en algún momento se han sentido invisibles.