Novedad musical: Natalia Lafourcade

Samuel Lee, Contribuyente

Natalia Lafourcade es una artista nacida en México conocida por sus canciones pop-rock y música folk. En 2003 fue descubierta por un productor de música por su voz única, quien la tomó bajo su instrucción. Justo después formó un grupo, Natalia Lafourcade y La Forquetina que rápidamente se desmontó, no sin antes lanzar su primer álbum “Casa” en 2005 que vio éxito y ganó un Grammy Latino.

Después de que la banda desensamble, Lafourcade continuó su carrera solista lanzando dos álbumes que trajo reconocimiento y dos Grammys Latinos. En el 2015, Lafourcade realmente saltó a la fama cuando lanzó su álbum más notable, titulado “Hasta la Raíz.” El álbum está compuesto por canciones que probablemente puedas reconocer, por ejemplo “Nunca Es Suficiente,” “Hasta la Raíz,” y “Lo Que Construimos.” 

Con su nuevo estrellato iba a comenzar su proyecto de pasión, que consistía en crear un álbum que incorpora instrumentos, sonidos y melodías que están arraigados en su cultura indígena. En 2017 terminó el proyecto, titulando lo “Musas” y lanzando lo para que el mundo lo vea. El álbum cuenta la talentosa banda Los Macorinos que pudieron ayudar a Natalia a capturar los atributos musicales únicos de su cultura e implementarlos en canciones.

La curiosidad y disposición de Natalia Lafourcade para tomar riesgos ha ayudado a iniciar un movimiento musical que empuja a otros a incorporar sus culturas en su música con una visión moderna. Junto con eso, Natalia trabaja para traer la música Folk de vuelta a la escena de la música latina.