¿Quien es Victor Vela?

Foto+de+Daniel+Marks

Foto de Daniel Marks

Zach Isaacs, Sports Editor

Hoy nos acompaña el Sr. Vela, el querido profesor de español que camina por Jackson-Reed como si fuera el dueño. Tuve el privilegio de sentarme con él y hablar sobre la vida, ser maestro en JR y sus pasatiempos favoritos. Para que se ubiquen y lo conozcan mejor, el equipo de fútbol favorito de Sr. Vela es el Barcelona y le encanta Messi. Como si lo AMARA.

Zach: ¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor en Jackson-Reed?

Vela: Las conexiones con los estudiantes en general y ver cómo crecen y maduran a lo largo del tiempo y como evolucionan como estudiantes. Además es una escuela muy grande y hay muchísima variedad en actividades, deportes, clubes… y eso me gusta mucho.

Zach: Aparte de Messi, ¿quién es tu héroe?

Vela: Messi no es mi héroe, es mi futbolista favorito. Héroes no sé, hay muchos héroes más desconocidos. No tengo un héroe famoso, pero hay personas en mi familia a quienes admiro, que han hecho sacrificios o trabajan duro.

Zach: ¿Prefieres tener entradas para toda la vida en el Barcelona o ser un jugador de fútbol profesional en la MLS?

Vela: Creo que habría sido mejor ser un profesional de algún deporte y tener éxito personal. Tanto en baloncesto, fútbol o béisbol habría sido espectacular. Me encantan los deportes y es la razón por la que juego en un equipo de fútbol ahora, es mi deporte favorito.

Zach: ¿Te gusta esta escuela más que otras escuelas en las que has enseñado?

Vela: Sí, es mi favorita.

Zach: Sé que visitas muchos países, ¿cuál es tu favorito?

Vela: Puede haber muchos favoritos. O sea, todos son muy diferentes y ofrecen cosas interesantes, porque, por ejemplo, me gustó mucho Kenia por la naturaleza y los animales. Como playas, me gustó mucho Flipinas, es espectacular y me gusta México o Italia por la cultura y la comida. Es muy difícil elegir uno cuando son tan diferentes.