El prodigio Mbappe

Angelina Payz-Peña, Contribuidora

Kylian Mbappé sigue demostrando su talento incomparable, haciéndole uno de los jugadores más decorados de este tiempo. El joven futbolista tiene ya 365 goles y solo 24 años de edad. Mbappé participó en su segunda Copa Mundial el otoño pasado de 2022 en Qatar, y ayudó a llevar su equipo a la final contra Argentina. 

Su equipo perdió el campeonato, pero de cualquier forma, Mbappé anotó tres goles en el partido final y cinco en otros partidos a lo largo de la Copa Mundial. Logró ganar la “bota de oro”, un premio que adidas presenta al mejor jugador.

El jugador estrella ganó una Copa Mundial con su equipo a la edad de 19, anotando el último cuarto gol contra Croacia en 2018. A esta edad joven, Mbappé se convirtió en el primer adolescente en anotar en una final de la Copa Mundial en décadas. El último y único otro adolescente en hacerlo fue la leyenda brasileño, Pelé, cuando su país ganó 5-2 sobre Suecia en 1958. Después del logro de Mbappé, Pelé incluso le había felicitado a la estrella francesa en twitter, escribiendo: “¡Solo el segundo adolescente en haber marcado un gol en un partido final de la #CopaMundial! Bienvenido al club, @KMbappe. ¡Es genial tener compañía!”.

Mbappé está en la mejor etapa de su vida. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, el joven francés es la personificación de la pasión, el éxito y los sueños realizados.

Mbappé ahora es conocido por sus habilidades de regate, velocidad excepcional y tiros finales. A lo largo de su carrera, ha tenido muchas oportunidades con muchos futbolistas famosos. El joven futbolista ha jugado ya en dos mundiales y todavía le queda tiempo para traer aún más al mundo futbolista.