Vandalismo en los baños causa respuetas estudiantiles

El vandalismo antisemita y racista encontrado en el baño de niños del cuarto piso en diciembre provocó colaboración entre la Unión de Estudiantes Judíos (JSU), la Unión de Estudiantes Negros (BSU), la Unión de Estudiantes Árabes (ASU) y el director interino, Gregory Bargeman.

Los grupos de estudiantes se reunieron con Bargeman el 11 de enero. Juntos pensaron en los próximos pasos a seguir para responder a los recientes incidentes de incitación al odio. Bargeman y los estudiantes quedaron en acuerdo para iniciar una serie de seminarios dirigidos por estudiantes, esto era uno de los objetivos más importantes que los grupos estaban apoyando.

Los sindicatos de estudiantes tuvieron reuniones el 30 de diciembre y el 10 de enero antes de hablar con Bargeman. Los tres grupos querían entrar preparados para explicar sus diferentes puntos de vista y objetivos colectivos.

“Las reuniones sin duda fueron útiles para organizar nuestras ideas. Antes de las sesiones, teníamos varias ideas poco desarrolladas que luego pudimos ajustar”, dijo Zoe Goldman, colíder de JSU.

 “Cuando hablamos con la administración, es importante tener una base clara”, agregó Myles Bell, co-líder de la BSU.

El presidente de ASU, junior Karam Weigert, explicó las claras frustraciones provenientes de los tres sindicatos de estudiantes durante su reunión con Bargeman. “Las administraciones anteriores siempre han fallado dando respuestas efectivas al discurso de odio en Wilson. 

La reunión fue necesaria para que la administración escuchara que nosotros, como cuerpo estudiantil, consideramos que el discurso de odio es despreciable y que no tiene absolutamente ningún lugar en nuestra escuela”, dijo.

Los tres grupos y sus líderes descubrieron que lograr que la comunidad de Wilson se comprometa con el reconocimiento y la comprensión adecuados del discurso de odio debería ser una prioridad importante. “Necesitamos soluciones tangibles en el edificio, a las que podemos señalar y decir ‘esta es la forma en que estamos tratando de resolver este problema”, dijo Bell.

Los líderes mencionaron las conclusiones de su reunión con Bargeman. Sus propuestas fueron bien acogidas. Las conclusiones de Weigert de la reunión se centraron en la solución. “Nuestra propuesta, en términos simplificados, es tener varios seminarios dirigidos por sindicatos de estudiantes, en los que discutiremos los símbolos de odio, su historia y como afectan actualmente”, dijo Weigert.

Bell explicó que un componente clave para hacer que estos cambios sean duraderos es garantizar que los estudiantes “realmente sean parte de Wilson, y no solo vayan a la escuela”. Los líderes del grupo insistieron en que los estudiantes deben actuar como un cuerpo que se respeta entre sí, se involucra en una comunicación abierta y directa, y que se enfrenta a los prejuicios.

El 17 de enero, Bargeman envió un correo electrónico a la comunidad escolar indicando que se habían encontrado más palabras y símbolos de odio en Wilson. El correo denunció el discurso de odio y explicó que la administración informó del incidente a DCPS, que involucró al MPD.

Se describieron tres pasos en el mensaje enviado a la comunidad escolar: un video estudiantil “No hay lugar para el odio”, grupos de discusión de estudiantes y profesores, y posibles discusiones en las reuniones de padres en febrero. Los seminarios de estudiantes y profesores serán dirigidos por los sindicatos de estudiantes negros, judíos y árabes.

A partir del 1 de febrero, Bargeman anunció que comenzarán a realizarse seminarios periódicamente. Estos seminarios probablemente incluirán estudiantes seleccionados al azar. JSU, ASU y BSU realizaron un seminario de prueba para representantes de cada grupo el 3 de enero para prepararse para sus discusiones sobre los incidentes recientes de símbolos de odio, discurso de odio, microagresiones, e identidad.

“Los actos de vandalismo a menudo se ocultan debajo de la alfombra”, dijo Goldman. “Afortunadamente, tomamos medidas ante la situación porque ahora estamos viendo un progreso real, especialmente después de trabajar con el Sr. Bargeman”. •