El agotamiento mental que viene al vivir en una pandemia

Kavita O'Malley, Social Media Manager

Hemos estado viviendo con la pandemia por casi dos años, pero aún la situación sigue cambiando. Justo antes de salir de la escuela para las vacaciones de invierno, entramos en un periodo de altos niveles de COVID-19 en la ciudad, creando un ambiente más peligroso. Esta subida en el nivel de los contagios surgieron dado a la nueva variante, Omicron. 

Todavía estamos viendo los efectos de esta ola del virus que nos está afectando la salud mental tanto como la física. Por un tiempo, se sentía que las regulaciones se relajaban un poco, pero con el resurgimiento del virus, otra vez tenemos que continuar con las leyes de mascarillas, distanciamiento social y vacunaciones. Incluso, se supone que nos deberíamos poner mascarillas más protectoras, cómo las KN-95, para poder protegernos más. 

Pero aun así, la gente quiénes han estado haciendo las cosas apropiadas para poder protegerse se están enfermando. 

La junior Minerva Torres compartió que “definitivamente hay más estrés viendo que la gente a mi alrededor se está enfermando y sabiendo que puedo venir a la escuela y enfermarme y traer eso a la casa.” 

Para Torres, este aumento en casos también ha causado que no se pueda enfocar tanto en la clase. Torres no está sola en esto. Para muchos estudiantes, prestar atención al trabajo de la escuela se está haciendo más difícil con todo el estrés que tienen encima causado por la nueva variante. Cuando están en la clase, prestan más atención a los estudiantes que están a su alrededor que a su trabajo y sus calificaciones. 

Este aumento en estrés también está afectando a los estudiantes fuera de la escuela. Como hace mucho frío afuera, las actividades seguras que puedes hacer con tus amigos son muy limitadas. Esto significa que los estudiantes realmente no tienen una salida para el aumento de estrés, y pueden sentir los efectos del burnout. 

La sophomore Sofia Ames-Rodriguez compartió que “siento que cansa tener que estar pendiente a las reglas de la seguridad de COVID y el trabajo de escuela.” Ella cree que todos están sintiendo los efectos de lo que está pasando a nuestro alrededor pero aun dice que “todo el mundo está haciendo lo mejor que puede dada la situación.”

Estamos todos juntos en esta difícil situación. Por eso es importante asegurarnos, y asegurar que los que están a nuestro alrededor están bien, mientras que al mismo tiempo nos estemos centrando y cuidándonos a nosotros mismos. •