El encanto que tiene “Encanto”

Arden Luckett, Spanish Editor

Imaginate: Todos los miembros de tu familia tienen un poder mágico, excepto tú. Este es el caso de Mirabel, la protagonista de Encanto, una película nueva creada por Disney sobre una familia que vive en un pueblo en las montañas de Colombia. Contrario a la mayoría de las películas de Disney, Encanto atrae la atención de niños latinoamericanos, que se pueden ver proyectados en la película. 

La película incluye muchas canciones que hablan sobre los sentimientos de los personajes. Estas canciones ayudan a la audiencia a sentir lo que sienten los personajes. Esto ayuda a que Mirabel entienda que también los personajes con poderes, como sus hermanas, todavía dudan y tienen problemas en sus propias vidas. 

Mirabel siente una conexión con su tío, Bruno. Bruno tuvo un poder pero la familia lo juzgó mucho y siempre le echaron la culpa por todas las cosas malas que pasaban en la familia Madrigal. Cerca del final de la película, Mirabel encuentra a Bruno escondido en las paredes de la “Casita”, donde vive la familia Madrigal. Mirabel trata de encontrar información sobre Bruno porque la casa de los Madrigales está perdiendo su poder mágico, y Mirabel piensa que él puede ayudar. 

Al final, la “Casita” pierde todo su poder mágico. Entonces, Mirabel se fuga al bosque porque se siente culpable. Después de un tiempo buscando a Mirabel, la familia la encuentra y regresan al pueblo, empezando a reconstruir la Casita y reunir como una comunidad pero más importante, como una familia. Algo muy interesante en Encanto es como usaron la manipulación de la luz para crear algo nuevo. Es muy lindo, especialmente cuando todo está congelado y Mirabel está cantando. En ese momento, las luces son un símbolo de felicidad, prosperidad, y belleza. En pocas palabras, le recomiendo la película Encanto a todos, por la forma que toca el corazón y por su música increíble. •